mejor colchón para evitar el dolor de espalda

¿Cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda?

Si has padecido dolor de espalda, seguramente hayas comprobado lo incapacitante que llega a ser y lo mal que se descansa por la noche, proyectándose durante el resto del día. Pero, ¿hay remedio? ¿Cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda y el que mejor servicio nos puede dar? ¿Con cuál estaremos invirtiendo en calidad del sueño y en salud?

En Home Palma somos especialistas en equipos de descanso de alta gama. Camas y colchones como nunca antes habías probado. Soluciones pensadas por y para ti, para tu descanso, para tu tranquilidad y para que tu cuerpo no se resienta de ninguna molestia física.

El dolor de espalda nos impide descansar de manera adecuada y recuperar las fuerzas necesarias para afrontar otro día. Acostarse en un mal colchón con molestias en la espalda solo empeorará el problema. Dormir de forma continua en soluciones de baja calidad pueden llegar a generar dolores incluso a la persona más sana.

¿Cuál es el mejor colchón para evitar el dolor de espalda en cada caso?

El mejor colchón para evitar el dolor de espalda está compuesto por una espumación de calidad que sea capaz de adaptarse a nuestro cuerpo y que, a la vez, no se llegue a hundir, recuperando su posición original cuando nos levantemos. No en vano, un colchón ha de cumplir una función muy clara: proporcionar apoyo a nuestra columna, adaptándose tanto a las partes firmes como a las ligeras.

Hay otra alternativa muy a tener en cuenta. Los colchones de muelles ensacados con acolchado viscoelástico son también una opción que debemos valorar. Además, son soluciones frescas, que aportan un confort superior y cuya durabilidad está fuera de toda duda. Es importante tener en cuenta que la sensación de confort que aporte un colchón será básica a la hora de descansar, evitando tener que cambiar de postura de forma continua y regular durante toda la noche.

Además, para encontrar el mejor colchón para evitar el dolor de espalda tenemos que pararnos a analizar también el tipo de dolencia que padecemos. Si el inconveniente se localiza en el cuello o en la zona alta de la espalda, tendremos que decantarnos por un modelo que cuente con refuerzo en la parte superior.

En cambio, las molestias dorsales suelen deberse a sobresfuerzos, desviaciones en la columna o malas posturas. Para esta clase de personas, existen alternativas especialmente pensadas para mantener una alineación perfecta y un continuo apoyo dorsal durante la noche.

En último lugar, si el problema se centra en la zona lumbar, el mejor colchón para evitar el dolor de espalda será aquel que ofrezca una total adaptabilidad a la zona y una dureza media que permita aliviar los puntos de presión.

Ante cualquier duda, pregunta o consulta que quieras realizar, te recomendamos que te pongas siempre en manos de especialistas del descanso. De esta forma, tendrás claras cuáles son las mejores soluciones para poder olvidar de una vez por todas esos inconvenientes que lastran tu descanso.

Abrir chat
1
¿Necesita asesoramiento?
Hola ¿Quiere hablar?
Estoy aquí para ayudarle.