Cómo dormir mejor después de las cenas de Navidad

Nochebuena, Navidad, Segona Festa, Nochevieja, Año nuevo, cenas de empresa, cena anual con los amigos… Si algo tiene la época navideña son cenas de celebración. No nos malinterpretéis, nos encanta disfrutar de estas fechas en compañía de las personas que más queremos. Sin embargo, habitualmente estas cenas suelen ser bastante copiosas, y muchas veces nos encontramos con que nos cuesta conciliar el sueño tras una de estas reuniones. Por eso, es importante saber cómo dormir mejor después de las cenas de Navidad.

Por eso, desde Home Palma te traemos varios consejos para que puedas conciliar el sueño de manera rápida sin que la cena te de insomnio.

5 consejos para conciliar el sueño tras una cena copiosa

  1. Evita las grasas. Una cena muy grasa suele ser bastante pesada. Por eso es bastante probable que, después de comer cosas con mucha grasa te cueste dormir. Para ello, evita alimentos como los embutidos, las pizzas, las hamburguesas, o el queso. Esto te ayudará a conciliar el sueño mejor.
  2. Evita la cafeína. Si te cuesta dormir de manera habitual, evita las bebidas que contengan estimulantes, como el café, el té negro o las bebidas energéticas. Hazlo al menos tres horas antes de dormir. Si necesitas tomarte algo después de cenar, un té verde o una infusión de manzanilla o poleo menta te ayudarán a hacer la digestión y, por consiguiente, favorecerán tu descanso.
  3. Cuida las cantidades. Recuerda que un estómago pesado es muy incómodo para dormir. Por eso, te recomendamos que durante los días de fiesta comas de manera sana y nutritiva. Además, no acudas a las cenas con mucha hambre, ya que es posible que pidas más platos de los que puedes comer. Esto se traduce en acostarse con el estómago lleno y en un descanso deficiente.
  4. Evita el alcohol. Por supuesto, si te apetece puedes tomarte una copa después de la cena. Sin embargo, nuestra recomendación es que minimices la ingesta de alcohol antes de dormir, ya que también ayuda al insomnio.
  5. No te acuestes tras cenar. Es algo que en pocas ocasiones ocurre tras este tipo de cenas, ya que solemos dejar pasar un poco de tiempo desde que acabamos de comer hasta que nos metemos en la cama. Pero si eres de los que abandonan las cenas primero, intenta que pasen al menos 90 minutos entre acabar de cenar y meterse en la cama.

Como siempre te decimos, estos consejos son mucho más útiles si cuentas con un colchón de calidad. En Home Palma tenemos una selección de colchones cómodos en Palma que se adaptarán a tus necesidades.

Leave A Comment

Abrir chat
1
¿Necesita asesoramiento?
Hola ¿Quiere hablar?
Estoy aquí para ayudarle.