Comer bien también te ayudará a dormir mejor

Un mal descanso, la falta de sueño o el cansancio acumulado pueden ser las razones de problemas como fallos de memoria o mal humor. Por ello, dormir mejor ha de ser fundamental para todos nosotros, ¿verdad? Como especialistas en descanso, nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre pautas de alimentación que nos permitan disfrutar de buenos hábitos nocturnos y, así, asegurarnos suficientes horas de descanso.

Aproximadamente, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. En general, debería ser una actividad que nos resultase placentera, más allá de que sea una necesidad biológica. Dormir nos permite recuperar energía y permitir que nuestro organismo complete determinados procesos. ¿Sabías que el tiempo en el que estamos dormidos es uno de los de mayor actividad cerebral? Se llevan a cabo procesos endocrinos o se sientan los conocimientos adquiridos en nuestra memoria.

Dormir mejor o, directamente, dormir bien guardará una profunda relación con nuestro bienestar. Por todo ello, hemos de ser conscientes de la importancia que tiene adquirir hábitos recomendables para nuestro descanso. En él, influirán desde el ambiente y el entorno hasta nuestra sensación de seguridad y calma.

Alimentos para dormir mejor

Del mismo modo, nuestra dieta y qué comamos antes de ir a descansar también afectará a la calidad de nuestro sueño. Nuestra alimentación es la encargada de aportarnos vitaminas, proteínas y nutrientes. Por lo tanto, una alimentación equilibrada permitirá que nuestros hábitos de sueño sean estables, prolongados y mejores.

Frutos Secos

Así, para dormir mejor, por ejemplo, podemos apostar por la ingesta de almendras, cacahuetes, nueces o pistachos. Los frutos secos contienen grasas saludables y magnesio, lo que posibilita el aumento de la hormona de la melatonina.

Hierbas

Más ingredientes que pueden mejorar nuestro descanso: la salvia y la albahaca. Ambas reducen la tensión del cuerpo y producen efectos calmantes en nuestro cuerpo. Todo ello se traducirá en dormir mejor. Algo parecido ocurre con los pimientos rojos o la pimienta.

Cereales Integrales

No podíamos olvidarnos de los cereales integrales, como la avena, el trigo, el arroz o, incluso, la pasta. Todos ellos nos aportarán grandes cantidades de vitamina B e hidratos de absorción lenta.

Líquidos

En último lugar, en una dieta para dormir mejor tampoco puede faltar la leche, los tés, las infusiones o la miel.

Productos de origen animal

En cuanto a las carnes y el pescado, las mejores elecciones serán el pavo, el pollo o los pescados blancos y los azules, como el salmón o el atún.

Por todo lo anteriormente mencionado, nuestro entorno y nuestra rutina influyen a la hora de descansar de manera adecuada. En Home Palma queremos que tu sueño sea del todo reparador. Nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte, pero también para asesorarte sobre las mejores alternativas para tu caso. Ponte en nuestras manos y te ofreceremos soluciones ideales y de alta gama: colchones, bases, canapés y almohadas perfectas para que dormir vuelva a convertirse en una actividad del todo placentera para ti.

¡Te esperamos!

Consulta otros Posts
7 Consejos para dormir bien                Dormir bien para rejuvenecer
Abrir chat
1
¿Necesita asesoramiento?
Hola ¿Quiere hablar?
Estoy aquí para ayudarle.