¿Cuál es la mejor forma para dormir cuando te duele la espalda?

Casi todos hemos sufrido episodios de lumbalgia o dolor de espalda y sabemos lo incómodo que es. La lumbalgia es un problema que se suele agravar por la noche y que nos impide descansar de manera apropiada. Teniendo en cuenta la importancia de un sueño reparador para rendir al día siguiente, es importante que tengas en cuenta cómo debes dormir cuando te duele la espalda. En las siguientes líneas, vamos a tratar de explicarte algunas de las posturas especialmente indicadas para ello. ¡Comenzamos! Lo primero de todo. ¿Sabías que el Ministerio de Sanidad considera el dolor de espalda como un problema de salud crónico y que afecta a casi el 20% de la población española? Estamos, por tanto, ante un inconveniente importante que puede causar una buena cantidad de lesiones y dolores, algo que no es nada recomendable. Cuidar de nuestra espalda también es cuidar de nuestra salud. Evitaremos lesiones y dolores, mejoraremos la calidad de nuestra vida y reduciremos el riesgo de sufrir toda clase de alteraciones de la columna que pudieran causarnos episodios de dolor.

Las mejores posturas para dormir cuando te duele la espalda

A continuación, vamos a explicarte algunas medidas que puedes tomar para dormir cuando te duele la espalda y que pueden suponer decisivas a la hora de mejorar la calidad de tu descanso. Aunque no lo creas, la forma en la que dormimos es fundamental para poder proteger y cuidar nuestra espalda, incidiendo en la calidad de nuestro descanso.

Dormir de lado

Según nuestra experiencia, para dormir cuando te duele la espalda, la mejor posición será hacerlo de lado. Al menos, eso es lo que explican los especialistas en fisioterapia y salud. Son muchas las razones que explican que esta postura sea la ideal. Entre las principales, se encuentra que se consigue respetar la curvatura natural de la espalda y se favorece, de paso, una alineación armónica de las curvas de nuestro cuerpo. ¿Sabías que cuando dormimos de lado conseguimos que la cabeza esté perfectamente apoyada en la almohada? Además, en todo momento estará alineada con la columna. Una última recomendación: coloca un cojín entre las piernas a la altura de las rodillas para una postura perfecta y que favorezca nuestro descanso.

Dormir boca arriba

La segunda alternativa postural a la hora de dormir cuando te duele la espalda es hacerlo boca arriba. En esta ocasión, para que la postura sea realmente beneficiosa para nosotros, tendremos que colocar un cojín justo debajo de las rodillas y que queden ligeramente flexionadas. ¿Te preguntas la razón de la colocación de este cojín? Si no lo hiciéramos y tuviéramos las piernas totalmente estiradas, se produciría un arqueamiento de la espalda con el consiguiente aumento de la curva lumbar. El resultado es que nuestro cuerpo no reposará de forma adecuada sobre el colchón.

Evitar dormir boca abajo

Ya sabemos que dormir de lado y dormir boca arriba son dos posturas muy recomendables cuando padecemos dolores de espalda. Pero, ¿y qué posiciones deberíamos evitar para no agravar el problema? Hacerlo boca abajo. Está considerada la más perjudicial, aumentando la curvatura lumbar y multiplicando la tensión en la cadera, comprimiendo toda la red nerviosa y vascular Además, si al dormir cuando te duele la espalda lo hacemos boca abajo, nos estaremos obligando a girar la cabeza a un lado para poder respirar. Esto puede degenerar en contracturas cervicales y un empeoramiento general de nuestra espalda. En nuestra experiencia, para descansar de una forma saludable es preciso contar con un lugar donde poder dormir a gusto. La importancia del colchón está fuera de toda duda. En Home Palma contamos con una cuidada selección de colchones de alta gama pensados y diseñados para el cuidado de nuestra espalda y para potenciar nuestro bienestar.

Abrir chat
1
¿Necesita asesoramiento?
Hola ¿Quiere hablar?
Estoy aquí para ayudarle.