qué alimentos debemos evitar para dormir mejor

¿Qué alimentos debemos evitar para dormir mejor?

¿Tienes presente en tu alimentación diaria qué alimentos debemos evitar para dormir mejor? Son varias comidas y bebidas que no ayudan a que nuestro cuerpo se relaje y descanse una vez que llega la hora. A continuación, vamos a presentarte los más habituales en estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Esperamos que este post os ayude a obtener un descanso más profundo y reparador!

A estas alturas no es ningún secreto que cenas copiosas o ciertos alimentos e ingredientes van asociados a una mala noche en la que nos cuesta conciliar el sueño, nos desvelamos o tenemos incluso molestias. No siempre es cuestión de la cantidad, sino también de la calidad de nuestras comidas.

Hace unos meses ya os explicamos que comer bien también te ayudará a dormir mejor. Frutos secos, cereales integrales, salón, atún o infusiones con leche y miel pueden ser una buena idea para conseguir pasar una noche tranquila.

¿Y en el lado contrario? ¿Qué alimentos deberemos evitar para dormir mejor?

Vamos a darte una pequeña lista de algunos alimentos que debemos evitar para disfrutar de un descanso premium. ¡Toma nota! Y recuerda que el descanso es una suma de muchos elementos. Contar con sistemas de descanso adecuados es fundamental para aprovechar al máximo las horas de sueño.

1. Chocolate

¿Sabías que el chocolate tiene cafeína? Especialmente el más puro, ya que es un componente presente en las vainas de cacao. Al igual que nos puede dar un extra de energía, también puede evitar que nuestro organismo se relaje al final del día.

2. Comida picante

Nuestro cuerpo trabaja de una forma muy particular. La digestión se ralentiza durante la noche para facilitar el sueño. Digerir comida picante requiere que nuestro cuerpo haga un esfuerzo extra, lo que puede perturbar nuestro sueño y provoque que nos despertemos varias veces.

3. Café

Si pensamos en qué alimentos debemos evitar para dormir mejor, el café no puede faltar. Seguramente, uno de los estimulantes más consumidos diariamente en nuestro país. Antes de dormir, prohibido. Aumenta la producción de adrenalina y sus efectos estimulantes pueden notarse a los 15 minutos, durante varias horas. Se estima que nuestro cuerpo requiere de 6 horas para eliminar la mitad de la cafeína que ingerimos en una sola taza.

4. Alcohol

Otra bebida prohibida. El consumo de alcohol reduce la duración de la fase REM, la que permite a nuestro cuerpo recuperarse y recargar las pilas.

5. Comida grasa o comida basura

Hamburguesas, pizzas, perritos, pollo frito… No negamos que puede ser muy sabroso, pero nada sano y, encima, nos dejará una digestión pesada que nos impedirá descansar adecuadamente.

Leave A Comment

Abrir chat
1
¿Necesita asesoramiento?
Hola ¿Quiere hablar?
Estoy aquí para ayudarle.