Comer bien también te ayudará a dormir mejor

Un mal descanso, la falta de sueño o el cansancio acumulado pueden ser las razones de
problemas como fallos de memoria o mal humor. Por ello, dormir mejor ha de ser
fundamental para todos nosotros, ¿verdad? Como especialistas en descanso, nos gustaría
aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre pautas de alimentación que
nos permitan disfrutar de buenos hábitos nocturnos y, así, asegurarnos suficientes horas de
descanso.

Aproximadamente, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. En general, debería ser
una actividad que nos resultase placentera, más allá de que sea una necesidad biológica.
Dormir nos permite recuperar energía y permitir que nuestro organismo complete
determinados procesos. ¿Sabías que el tiempo en el que estamos dormidos es uno de los
de mayor actividad cerebral? Se llevan a cabo procesos endocrinos o se sientan los
conocimientos adquiridos en nuestra memoria.

Dormir mejor o, directamente, dormir bien guardará una profunda relación con nuestro
bienestar. Por todo ello, hemos de ser conscientes de la importancia que tiene adquirir
hábitos recomendables para nuestro descanso. En él, influirán desde el ambiente y el
entorno hasta nuestra sensación de seguridad y calma.

Alimentos para dormir mejor

Del mismo modo, nuestra dieta y qué comamos antes de ir a descansar también afectará a
la calidad de nuestro sueño. Nuestra alimentación es la encargada de aportarnos vitaminas,
proteínas y nutrientes. Por lo tanto, una alimentación equilibrada permitirá que nuestros
hábitos de sueño sean estables, prolongados y mejores.

Frutos Secos. Así, para dormir mejor, por ejemplo, podemos apostar por la ingesta
de almendras, cacahuetes, nueces o pistachos. Los frutos secos contienen grasas
saludables y magnesio, lo que posibilita el aumento de la hormona de la melatonina.

Hierbas. Más ingredientes que pueden mejorar nuestro descanso: la salvia y la
albahaca. Ambas reducen la tensión del cuerpo y producen efectos calmantes en
nuestro cuerpo. Todo ello se traducirá en dormir mejor. Algo parecido ocurre con los
pimientos rojos o la pimienta.

Cereales integrales. No podíamos olvidarnos de los cereales integrales, como la
avena, el trigo, el arroz o, incluso, la pasta. Todos ellos nos aportarán grandes
cantidades de vitamina B e hidratos de absorción lenta.

Líquidos. En último lugar, en una dieta para dormir mejor tampoco puede faltar la
leche, los tés, las infusiones o la miel.

Productos de origen animal. En cuanto a las carnes y el pescado, las mejores
elecciones serán el pavo, el pollo o los pescados blancos y los azules, como el
salmón o el atún.

Por todo lo anteriormente mencionado, nuestro entorno y nuestra rutina influyen a la hora de
descansar de manera adecuada. En Home Palma queremos que tu sueño sea del todo
reparador. Nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte, pero también para
asesorarte sobre las mejores alternativas para tu caso. Ponte en nuestras manos y te
ofreceremos soluciones ideales y de alta gama: colchones, bases, canapés y almohadas
perfectas para que dormir vuelva a convertirse en una actividad del todo placentera para ti.

¡Te esperamos!

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