9 trucos para dormir cuando te desvelas por la noche
- Home Palma
- 31 de agosto de 2021
- Blog
- 0 Comments
Volver a coger el sueño después de despertarse es bastante más complicado de lo que puede parecer a simple vista. Al menos, para una buena parte de la población. Por suerte, a algunas personas les sirve con dar media vuelta, cerrar los ojos y volver a dormirse. No es lo normal. Por eso, nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para ofreceros algunos interesantes trucos para dormir cuando te desvelas por la noche. ¿Preparados? ¡Pues comenzamos ya!
Para entender por qué ocurre esto, tenemos que comprender qué ocurre cuando nos dormimos. Al principio de la noche, nuestro organismo y nuestro cuerpo están mucho más cansados. Por ello, la facilidad para conciliar el sueño es relativamente sencilla. Si tras varias horas de sueño nos despertamos, la sensación de cansancio y sueño será mucho menor, lo que dificulta nuestra capacidad para volver a dormirnos. Dificulta, pero no resulta imposible.
En un artículo anterior en este mismo espacio, ya os explicamos algunas razones que provocan que nos despertemos de madrugada. Sin ir más lejos, las altas temperaturas que vivimos ahora en verano pueden ser uno de esos motivos que nos lleven a padecer este inconveniente. Sin embargo, hay solución.
De hecho, es muy importante que hagamos un esfuerzo por desmitificar el deseo de “dormir del tirón” toda la noche, ya que la realidad y lo habitual entre la inmensa mayoría de la población es hacerlo en dos periodos indistintos. Por suerte, esto no implica que se disfrute de un descanso de peor calidad. Como decimos, lo fundamental no será tanto por qué no nos despertamos, sino por qué no conseguimos volvernos a dormir.
Prueba con estos trucos para dormir cuando te desvelas por la noche
- Establece un horario regular de sueño. Prepararnos para la noche y seguir una serie de rutinas es fundamental para nuestro día a día.
- Evita las siestas durante el día. Si vas a echar una, procura que jamás exceda de los 30 minutos.
- La ingesta de alcohol antes de dormir y el tabaquismo son dos factores que propician que nos desvelemos por la noche. Evítalos, por los menos, cuatro horas antes de irte a la cama.
- Lo mismo ocurre con la cafeína, el té, el chocolate o las bebidas energéticas.
- Uno de los mejores consejos o trucos para dormir cuando te desvelas por la noche es que no mires el reloj para saber cuánto llevas despierto o cuántas horas faltan para que tengas que levantarte. Esto solo generará ansiedad.
- Intenta relajarte y evita pensamientos sobre preocupaciones o tareas diarias.
- Si empiezas a desesperarte, levántate, sal de la habitación y vete a otra en oscuras. Puedes escuchar música u otra actividad relajante. Cuando sientas cansancio, vuelve a la cama.
- Controla el ambiente de tu habitación.
- En último lugar, ten siempre presente entre los trucos para dormir cuando te desvelas por la noche la importancia de un buen colchón, cómodo y que se adapte a ti para facilitar el volvernos a dormir.