dormir con calor

Dormir con calor: ¿Cómo podemos conseguirlo?

¿Eres de los que les cuesta dormir con calor? No te preocupes. No estás solo. Todos los años, una gran parte de la población sufre este inconveniente las noches de verano. Las altas temperaturas de julio y agosto (y por extensión, también junio y septiembre), complican el descanso nocturno. Pero, ¿podemos hacer algo para remediarlo? La respuesta es, por suerte, sí. ¡Te lo contamos!

Cuando el termómetro se dispara, dormir bien no es tan fácil como parece. Incluso la sábana más fina parece una manta pesada. Ni siquiera dormir en ropa interior parece darnos un respiro. Ventanas y puertas abiertas, ventilador… Todas las soluciones parecen remiendos que no ayudan del todo.

Según la inmensa mayoría de estudios, en ambientes térmicos neutros, la temperatura ideal para dormir se sitúa entre los 18 y los 21ºC. Por eso, nuestra principal misión para poder dormir con calor ha de ser rebajar la temperatura de la estancia. Ten presente que nuestra temperatura corporal se adecúa a la del ambiente. Si en nuestra casa hace calor, tendremos calor.

Otro punto en el que podemos invertir y al que no siempre le prestamos atención es el hecho de disponer de un colchón fresco que nos ayude a controlar el calor. En Home Palma contamos con una cuidada selección de colchones de máxima calidad esperándote.

Pequeños trucos para dormir con calor

Además de refrescar nuestra habitación, existen unas útiles recomendaciones que podemos seguir y que pueden conseguir que nuestras noches sean mucho más placenteras. ¡No te las pierdas!

  • Ventilador, mejor que aire acondicionado: No caigas en el error de utilizar el aire acondicionado durante la noche. Además de hacerte pasar frío, puede que reseque en exceso el ambiente de la estancia. Lo ideal es que generemos una corriente de aire de forma natural con un ventilador de techo. Si no dispusieras de uno, puedes tratar de conseguirlo entre la ventana y otra habitación. Eso sí, la cama nunca debe estar en medio.
  • Aligera la ropa de cama: Además de un colchón fresco, para dormir con calor es preciso que las sábanas, fundas y almohadas también sean adecuadas.
  • Evita el ejercicio intenso por las tardes: En verano apuesta por actividades más ligeras, como puede ser caminar. El deporte de alto nivel eleva nuestra temperatura corporal y no nos permitirá conciliar bien el sueño.
  • Cuida tu cena: Toma una cena ligera y sigue una dieta fría para poder dormir con calor. Cremas, gazpachos, salmorejos y algo de proteína ligera junto a fruta fresca.
  • No bebas demasiado líquido: En verano es muy importante la hidratación, pero tiene que ser paulatina y que no se concentre en la parte final del día.

Leave A Comment

Abrir chat
1
¿Necesita asesoramiento?
Hola ¿Quiere hablar?
Estoy aquí para ayudarle.