Dormir bien para rejuvenecer

Dormir bien para rejuvenecer

¿Te has dado cuenta que tras descansar bien una noche, te despiertas al día siguiente con otra cara y otro semblante? El descanso nos ayuda a que nuestro cuerpo y mente estén en perfectas condiciones para afrontar nuestro día a día. Se trata de dormir bien para rejuvenecer nuestra mente y que también se deje notar en nuestro cuerpo. Así de sencillo.

Solo en Home Palma vas a encontrar la más cuidada selección de colchones de alta gama. Productos que garantizar un bienestar asegurado y que se convierten en una inversión para el mantenimiento de nuestra salud. Lejos quedan ya los tiempos en los que dormir era un mero trámite. Por suerte, somos conscientes hoy en día que se trata de una actividad fundamental en nuestro día a día. Dormir mejor para vivir mejor.

Somos especialistas en descanso integral. Por eso, somos conscientes lo conveniente que resulta para nuestra salud seguir las pautas de lo que se hace llamar “higiene del sueño”, unas interesantes recomendaciones para alcanzar un descanso reparador mental y físicamente.

Un ejemplo de esto que te comentamos: no mires la televisión en la cama. Cada vez son más los hogares que cuentan con ella en las habitaciones. De los hoteles, ni hablamos. Sin embargo, dormir con la televisión encendida provocará que nuestra actividad cerebral no desconecte en ningún momento y que nuestro descanso nocturno no sea del todo beneficioso.

Si lo que realmente quieres es dormir bien para rejuvenecer, una buena idea es establecer una rutina y mantenerla en el tiempo. Da igual que sea ducharnos antes de meternos en la cama o leer un poco (10 o 15 minutos). Lo fundamental es implantar una rutina que se convierta en hábito con el tiempo y que nos permita meternos en la cama ya relajados.

Evitar la ansiedad para dormir bien para rejuvenecer

Son muchas, muchísimas las personas que tienen serios problemas para conciliar el sueño. Esto les lleva a dar y dar vueltas en la cama, desesperándose. Si te ocurre con frecuencia, lo mejor que puedes hacer es salir de la cama y de la habitación, irte a otra estancia de tu hogar y regresar cuando sientas que te entra el sueño.

Más recomendaciones: no cenes demasiado ni tampoco te metas en la cama con hambre. Ambas opciones solo dificultarán el descanso. Del mismo modo, se necesitará silencio y una temperatura adecuada, evitando habitaciones excesivamente calurosas.

Los últimos consejos que te vamos a ofrecer para dormir bien para rejuvenecer son que tengas en cuenta que el deporte favorece enormemente el descanso nocturno y que evites los estimulantes, la cafeína o el alcohol antes de meterte en la cama. Estas sustancias solo conseguirán interrumpir tu sueño.

¿Te ha quedado claro todo lo que necesitas para conseguir que tu sueño sea reparador? Un buen colchón, una rutina diaria, cuidar tu alimentación e implementar las condiciones necesarias para que tu habitación sea un lugar ideal para dormir.

Leave A Comment

Abrir chat
1
¿Necesita asesoramiento?
Hola ¿Quiere hablar?
Estoy aquí para ayudarle.